Para instalarlo en linux, en distribuciones basadas en debian, debéis ejecutar:
apt-get install tiled
Para los usuarios de windows podeis acceder a la página del proyecto y descargaros la ultima versión.
http://www.mapeditor.org/
Bueno, ahora ejecutamos el programa y creamos un mapa nuevo.
En tamaño del patrón debeis especificar el tamaño de los tiles que forman nuestro tileset. En este caso será de 16x16 pixeles.
En Edición -> Preferencias deberemos dejar las opciones como muestro ahora. Esto es importante porque cuando carguemos el mapa en el juego, este debe estar comprimido en Base64 gzip.
Ahora en Capa -> Añadir Capa de Patrones, añadiremos las capas que muestro a continuación en el orden que veis.
IMPORTANTE: el nombre debe ser "tileset" para que luego funcione todo correctamente.
Aquí debemos buscar nuestros tileset en la carpeta del proyecto en data/imagenes/tileset.png y en Ancho y Alto deben ser de 16 pixeles como he comentado anteriormente.
El color transparente que usaremos es el RGB (255,0,255) Magenta. Ese color el juego lo entenderá como color transparente y los pixeles con ese color no lo dibujará.
El entorno debería quedar de esta manera:
Así pues dibuja un mapa para que te quede de la siguiente forma:
Capa Pisable
Capa Suelo
Capa Objetos
Capa Objetos Superpuestos
Cielo
En esta capa no pondremos nada.
Ahora ya solo nos queda guardarlo en data/mapas/mapa1.tmx.
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